martes, 20 de noviembre de 2007

organismos de derechos humanos

Las Naciones Unidas, desde su creación, han tenido una función de vanguardia en la promoción y defensa de los derechos humanos; ejemplo de ello es la "Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano."
El organismo mundial procura de establecer su vigencia mediante tratados zz
En la Conferencia Mundial de las NU sobre los Derechos Humanos (Viena, junio de 1993) se propuso la creación del cargo de Alto Comisionado para los Derechos Humanos, para asegurar que los derechos humanos sean integrados a todos los programas del organismo.
En el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Conferencia de San José de Costa Rica -noviembre de 1969-, se aprobó la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
En nuestro País, en septiembre de 1984, por Decreto del Poder Ejecutivo, se creó la actual Subsecretaría de Derechos Humanos (Moreno 711, Capital Federal), en jurisdicción del Ministerio del Interior.
A su vez, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, funciona una Dirección de los Derechos Humanos y de la Mujer (Reconquista 1088, Capital Federal).

No hay comentarios: