martes, 20 de noviembre de 2007

¿desde cuando existen los derechos humanos?




A partir del siglo XIX, la concepción del mundo que fundamenta la organización de nuestras sociedades responde a la idea de que todo ser humano tiene derechos inherentes a su dignidad de persona. Estos derechos lo relacionan con el poder público y lo ligan a la sociedad. Por su parte, el Estado tiene -en virtud de su función y de sus compromisos con otros estados- el deber de respetarlos y garantizarlos, y de organizar las acciones necesarias para satisfacer su pleno ejercicio.
Esta conciencia respecto de los derechos de las personas es relativamente nueva en la historia de la humanidad. En la Edad Media, por ejemplo, se pensaba que la gente tenía derechos y obligaciones a partir de su pertenencia a un grupo social y no por su condición de persona individual.
A partir del siglo XVIII, se fue extendiendo la concepción de que los seres humanos tenían derechos por su pertenencia al género humano y que, por lo tanto} les eran propios desde su nacimiento. Los Derechos Humanos han tenido} desde entonces, una historia vinculada a los principales acontecimientos que dieron lugar a la formación del mundo actual.

5 comentarios:

derechoshumanos dijo...

me parecen muy interesantes sus entradas chicos sigan asi!!

Anónimo dijo...

gracias, me sirvioi bastante

Anónimo dijo...

no es el siglo XIX, sino el siglo XVIII... Los derechos humanos han sido declarados en 1789...

Anónimo dijo...


s
dsadasd
kdsñdawpre0o`w4ekdesfdddddddddddddddddddddddfffffdf

Mariela dijo...

Me parece muy interesante la noticia de los derechos humanos